Uncategorized

Los docentes bonaerenses irán al paro si fracasa la reunión paritaria del jueves

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para este jueves 23 de agosto, luego de que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se advirtiera sobre la posibilidad de un paro de 72 horas en caso que no se concretara el encuentro.

Esta reunión será la número 18 en la que el Ejecutivo provincial ofertará una nueva  propuesta salarial. Durante el último encuentro, el Gobierno propuso una suba del 16,7% a julio y una nueva convocatoria en agosto.

La semana pasada, los docentes se movilizaron hacia la Dirección General de Cultura y Educación en reclamo de mejoras en la infraestructura y comedores escolares.

Allí, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, indicó: «Si no hay respuestas a las necesidades de las Escuelas, al aumento de los cupos en los Comedores Escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas para decirle a la gobernadora que a los Docentes se los respeta, a las Escuelas se las arregla y a los chicos se los cuida».

La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral,  más el presentismo que pagan en forma trimestral y el pago por presentismo 2017 por 4500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *