
La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo «Chicha» Mariani falleció ayer a los 94 años. Su nieta Clara Anahí fue secuestrada en noviembre de 1976 tras un operativo en La Plata, mientras que su hijo y padre de la menor, Daniel Mariani, fue asesinado por los militares en agosto del sifuiente año.
Distintos referentes de la política local se sumaron a los miles de mensajes que se emitieron para recordar a este símbolo de lucha en la búsqueda de los niños robados por la dictadura.
El ex intendente de Lanús y actual senador provincial, Darío Díaz Pérez, expresó a través de las redes sociales: «Horrible noticia. Falleció la querida Chicha Mariani. Una luchadora incansable por un país con Memoria Verdad y Justicia. Se fue sin poder encontrar a su nieta. Nuestro deber es seguir su ejemplo de lucha y nunca bajar los brazos».
Por su parte, la edil de Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi dijo: «Chicha se va de este mundo sin encontrar a Clara Anahi Nos queda su lucha y la fuerza para seguir buscándola»; y su par
Edgardo Depetri indicó: «Hasta la Victoria Siempre querida Chicha, somos los hijos de tus hijos, sangre de tu sangre, llena de amor de resistencias y de victorias!».
El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, utilizó la red social twitter para recordarla: «Con profunda tristeza despedimos a Chicha Mariani. Su compromiso nos obliga a ratificar la lucha. Tenemos que encontrar a Clara Anahí».
También su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su pesar: «Lamento profundamente el fallecimiento de Chicha Mariani. Su ejemplo y permanente lucha por la Memoria Verdad y Justicia seguirá siendo una guía para todos nosotros. Hasta siempre querida Chicha».
Finalmente, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se hizo eco de las declaraciones de la diputada Marisol Merquel: «¿Cómo expresar en palabras tanto dolor, tanta tristeza? El destino y la historia fueron injustos: partiste sin reencontrarte con Clara Anahí. Sin abrazar a tu nieta. Es difícil no sentir frustración y angustia. Serás siempre nuestro ejemplo de lucha, de amor y de fortaleza».