El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, recibirá este miércoles a los profesionales de la salud enrolados en el gremio de Cicop con el objetivo de continuar con la discusión paritaria, que incluye un aumento salarial y cuestiones vinculadas a las condiciones edilicias de los hospitales.
«La pedimos por la notable demora en volver a convocar a la paritaria, por lo que no se han llevado a cabo ninguna de las reuniones temáticas», señaló Fernando Corsiglia, el vicepresidente de Cicop.
En declaraciones a DIB, el gremialista consideró que «adquiere preponderancia la cuestión de infraestructura», luego de lo ocurrido la semana pasada en el Hospital Evita de Lanús, donde un camillero y un paciente recién salido del quirófano cayeron de un quinto piso por el hueco de un ascensor y resultaron gravemente heridos.
«La reunión es amplia de nuestra parte y tiene que ver con todo lo que hace a salarios y condiciones laborales», precisó.
El Gobierno bonaerense convocó una sola vez a los médicos a negociaciones paritarias en lo que va del año. En ese encuentro ordenado por l Justicia, el Ejecutivo ofreció un 15% en tres cuotas, oferta que fue rechazada «terminantemente» por Cicop. Tras el cónclave del miércoles con Scarsi, el gremio encabezará un congreso de delegados, según informó LaNoticia1.