Uncategorized

Gremios docentes denunciaron que más del 50% de las escuelas tienen problemas edilicios y en las instalaciones de luz y gas

Referentes del Frente de Unidad Docente, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión Del Personal Civil De La Nación se reunieron con autoridades municipales de Lanús en el marco de la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

Durante la reunión, la titular de Suteba Lanús, Liliana Rossi, expuso los resultados de los relevamientos sobre condiciones y medioambiente de trabajo realizados por delegados en 118 escuelas. De acuerdo al documento al que tuvo acceso APLanús, el 64 por ciento de los establecimientos no reemplazó o sustituyó artefactos defectuosos; el 50 por ciento de las instalaciones eléctricas no se encuentran en perfecto estado de conservación y funcionamiento; en el 69 por ciento de los casos no hay controles sistemáticos de la instalación de gas; y más de la mitad de las escuelas relevadas no poseen mantenimiento de la red cloacal ni del pozo absorvente. Asimismo, los problemas edilicios (paredes y techos en perfectas condiciones) afectan a más del 50 por ciento.

Según se informó, los docentes solicitaron al presidente del Consejo Escolar el cronograma de acciones preventivas según dictamen del Comité Mixto (DDD, matafuegos, gas, electricidad, descacharreo, desmalezamiento y corte de pasto).

También se pidió a los representantes de Desarrollo Urbano del Municipio informes de los Planes de obra: los pendientes del verano 2017/18, los que están actualmente y estaban previstos para el receso y las nuevas escuelas que estarían incorporadas en el Plan de Obra Verano 2018/19.

Por otra parte, se requirió el listado de empresas que están trabajando en el distrito, como así también, que sea Inspector de Infraestructura Provincial quien firme la certificación del final de cada obra.

Por último se abordó el tema del Sistema Alimentario Escolar (SAE), en específico las denuncias contra la  Empresa Proveer, pero no hubo respuesta oficial al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *