Uncategorized

Rectora de la UNLa dura contra Macri: La oferta salarial del Gobierno es «indignante»

La rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, envió una carta abierta a los vecinos de la región en la que apunta contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco del paro nacional de universidades por la falta de paritarias y el recorte presupuestario. 

«La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que los pobres no llegan a la universidad y el Presidente actual se preguntaba en plena campaña ¿para qué tantas universidades?. En nuestra Universidad Nacional de Lanús, el 75% de los estudiantes constituyen la primera generación de universitarios en su familia», expresa el escrito y agrega: «Seguramente entre sus familiares o vecinos haya jóvenes que vienen a estudiar o que ya se graduaron. También recibimos 3000 adultos mayores a cursar junto a los jóvenes carreras de grado o posgrado o cursos que les interesan».

En referencia al aumento propuesto por el Gobierno nacional de un 15 por ciento a los docentes, Jaramillo calificó a la oferta como «indignante».

«La oferta salarial indignante del gobierno ofrecida a los trabajadores docentes sumada a la inflación y los tarifazos hace dificultoso, como en nuestras propias casas, pagar la luz, el gas o el agua para continuar nuestra tarea en la universidad. También se frenaron las obras de infraestructura. Por eso estamos abrazando en todo el país a nuestras 57 universidades públicas. Porque tenemos derecho a tener derechos como cualquier trabajador o trabajadora. No se puede agrandar la Nación sin educación, sin ciencia y tecnología, sin salud pública y sin seguridad social. Y menos aún podremos hacer un país con justicia social y dignidad».

Las universidades nacionales llevan ya dos semanas de paro ante la falta de una propuesta salarial acorde al proceso inflacionario que vive el país y el recorte en las partidas presupuestarias. El próximo jueves 30 de agosto habrá una movilización para visibilizar el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *