Un 20 por ciento de los comercios del centro de Quilmes cerraron definitivamente, según informó el presidente de la Cámara de Comercio local, Alberto López, quien adelantó que la brusca suba del dólar de las últimas semanas impactará de manera negativa aún más en el sector.
“El estado de situación es terrible. Estamos ante un problema a nivel nacional y Quilmes no escapa a eso. Hoy en día, los comerciantes no tienen precio para ningún producto que vende, porque la variación del dólar se traslada indefectiblemente al precio final”, explicó López a diario Popular.
Al referirse a las causas de cierre de locales, señaló como ítem principal a “la caída del consumo”, que, de acuerdo a estudios locales, en Quilmes fue del 6 por ciento en julio.
Asimismo, el titular de la Cámara de Comercio de Quilmes señaló el aumento de los alquileres como otra de las causas de la crisis en el sector.
“Los nuevos contratos se negocian con aumentos semestrales del 15 por ciento. Si miramos con el diario del lunes no llega a cubrir la inflación, pero el problema es que el comerciante no lo puede pagar. Hay que tener en cuenta que a todos estos inconvenientes se le suma el aumento de tarifas”, subrayó.