El senador provincial, Darío Díaz Pérez, calificó como «un acting for export» al anuncio del presidente Mauricio Macri en el que informó sobre la reducción de los ministerios y el impuesto a las exportaciones.
«Macri continúa con las agresiones a algunos sectores políticos. El mundo no cree en Argentina y no presta dinero. Este Gobierno quemó la credibilidad», aseguró el legislador en diálogo con Megafón Radio.
Al ser consultado sobre cómo afectarán los anuncios a los bonaerenses dijo: «A la Provincia se trasladan las cosas negativas. Y no está en condiciones de afrontarlas porque tiene un alto nivel de endeudamiento. Desde la oposición no hemos puesto palos en la rueda y hemos permitido pequeños endeudamientos, pero ahora se dispararon».
«Si trasladan el ajuste de salud a la Provincia que está ahogada, entonces se va a trasladar a los municipios, entonces va a haber diferencias entre los municipios que pueden hacer frente y los que no. Es un cuadro muy complicado», agregó.
Además, Díaz Pérez explicó que los municipios también están en una situación difícil porque se les quitaron el fondo sojero y los aportes del fondo educativo.