
El Partido Obrero realizará este viernes actividades en los principales puntos céntricos del sur del conurbano bonaerense en el marco de la campaña lanzada en todo el país para «enfrentar el ajuste pactado por el gobierno de Macri, el FMI y los gobernadores, cuyas consecuencias se han agravado en los últimos meses con la disparada de la devaluación, una inflación creciente, la caída de la producción, despidos masivos y el crecimiento de la pobreza».
En Lanús, el acto será a las 17 horas en la Plaza Belgrano de Lanús Oeste. También habrá actividades en la estación de trenes de Avellaneda y Burzaco; en las peatonales de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes y Ezeiza; entre otros.
«Los trabajadores que habitan la zona sur del conurbano bonaerense se encuentran entre los más afectados ante esta política de ajuste. Los cierres de fábricas como Adidas, Gaelle o despidos de centenares de trabajadores en Cresta Roja, son solo una muestra de una realidad que se extiende por la región y que deja miles de trabajadores en la calle. En las barriadas populares se agudizan las necesidades frente al incremento galopante de los precios y la desvalorización de los pocos ingresos con los que cuentan las familias obreras. Las amenazas de cierre del Htal. El Cruce de Florencio Varela, sumada a la situación crítica de los establecimientos sanitarios y educativos de la zona, es un puntal del ajuste que prevén el gobierno de Macri-Vidal, y la pseudoposición de pejotistas y kirchneristas para el presupuesto 2019», indicaron en un comunicado.
Al tiempo que agregan: «Los intendentes de la región se muestras mas preocupados por ofrecer paliativos y preparar los rearmados políticos de cara a las elecciones del 2019, para preservar sus feudos y negocios, mientras son garantes de desplegar el ajuste en sus dependencias. Los trabajadores podemos derrotar a Macri, el FMI y los gobernadores del ajuste con el paro activo de 36hs y la huelga general. Que se vaya Macri y todo el régimen corrupto de pejotistas, kirchneristas y macristas. Que el poder político sea asumido por una Asamblea constituyente libre, soberana y con poder, que ejecute las medidas urgentes para evitar la bancarrota nacional. Necesitamos una salida propia de los trabajadores. Que la crisis la paguen los capitalistas».