Tras la decisión del Colegio de Farmacéuticos bonaerense de no atender a los afiliados del PAMI, la obra social instó a que la prestación se garantice con normalidad porque se «cumplen regularmente con las fechas de pago de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios”.
El conflcito se profundizó la semana pasada, luego de que los farmacéuticos denunciaran las deudas que mantiene el PAMI con ellos y lo difícil de continuar solventando el servicio, en medio del proceso inflacionario imperante. Tras una trunca reunión entre las autoridades, los representantes de las cámaras de laboratorios y las entidades farmacéuticas, se decidió suspender el servicio en los negocios minoristas.
Desde la entidad, indicaron que abonan “los consumos mensuales de medicamentos a las Cámaras de Laboratorios, quienes deben cumplir con el pago a las entidades farmacéuticas. PAMI no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias”.
y agregaron que “el convenio entre PAMI y las cámaras de laboratorios está vigente, por lo que debe asegurarse la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todos sus afiliados y los descuentos habituales que brinda”.
Más adelante, expresaron que “seguirán arbitrando los medios que tenga a su alcance para que los laboratorios y las farmacias lleguen a un acuerdo sin afectar la prestación habitual que reciben los afiliados”.
“PAMI convoca nuevamente a las partes a mantenerse dentro del marco del diálogo iniciado el jueves, donde se podrá discutir abiertamente todas las alternativas sin poner en riesgo la entrega de medicamentos a los afiliados de la obra social”, concluyeron.