
El paro decretado por la Confederación General del Trabajo y por diversas asociaciones sindicales impactará en diversos servicios públicos. Si bien la medida de fuerza será generalizada desde las 0 horas del próximo 25, los gremios nucleados en la CTA se anticiparán y dejarán de prestar servicio desde el mediodía del 24.
En lo que respecta a los servicios afectados, la confirmación de adhesión por parte de los colectiveros (UTA) y de todos los sindicatos ferroviarios hará imposible el traslado en transporte público. El Ferrocarril Roca no será la excepción en este panorama y, quienes quieran traladarse, deberán recurrir a medios de locomoción privada. En la Ciudad de Buenos Aires tampoco funcionarán los taxis.
El paro es encabezado por Hugo Moyano y, por esa razón, se verán afectados los servicios de recolección de residuos y el clearing bancario, por lo que se espera que falte dinero efectivo en cajeros automáticos. Tampoco habrá atención dentro de las sucursales por el paro de los empleados afiliados a La Bancaria.
Mientras que los hospitales bonaerenses funcionarán sólo con guardias se espera un paro total en las escuelas públicas. También adhiere el sindicato de los docentes privados.
El gremio del personal de estaciones de servicio también se sumará a la protesta y, en caso de usar el auto para trasladarse, habrá que cargar el tanque previamente.