
Una banda dedicada al narcomenudeo fue desmantelada, tras siete allanamientos realizados en el distrito de Lomas de Zamora. Durante los operativos, los efectivos policiales detuvieron a seis personas y decomisaron más de 4200 dosis de paco, armas de fuego y una granada de guerra.
Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que supervisó el operativo junto al Juez Federal Federico Villena, resaltó que “la lucha contra el narco es prioridad porque detrás de cada crimen, de cada delito, por pequeño que parezca, se esconde la droga»
El procedimiento fue coordinado por efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes lograron desarticular a la peligrosa estructura criminal de la “Narcogranada”, que vendía pasta base en la zona sur del conurbano bonaerense.
La pesquisa se inició hace tres meses e incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los imputados y conocer los lugares donde acopiaban y comercializaban la droga.
Con la orden de la justicia, 150 policías irrumpieron en seis domicilios de Villa Centenario y en uno de Villa Fiorito, donde capturaron a seis personas – cinco hombres y una mujer-, entre ellos al líder de la banda.
En su poder se secuestraron unas 4200 dosis de paco, dos revólveres .32, otro calibre 38, una pistola 765, un chaleco antibalas con la inscripción “Policía” y una granada de guerra, entre otros elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que la bomba de mano estaba lista para activarse y fue retirada del lugar por miembros de la Dirección de Explosivos, quienes luego la detonaron en un descampado.
En el procedimiento general, los efectivos de Investigaciones de Drogas Ilícitas contaron con la colaboración de la Jefatura Distrital Norte, el grupo Halcón y la Policía Local, y trabajaron en conjunto con el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Federico Villena, y la Secretaría N° 5 cuyo titular es Maximiliano Callizo.