Equipos de Limpieza de Márgenes y de Limpieza de Basurales de ACUMAR y la Provincia de Buenos Aires impulsaron ayer un operativo especial de limpieza de residuos en Villa Inflamable, Avellaneda, en el que se realizó el desmalezado, poda, mantenimiento y retiro de residuos de 500 metros de terreno, talud y terraplén del canal principal, secundario y de lagunas.
En la primera jornada de trabajo, que comenzó cerca de las 8 de la mañana, se retiraron alrededor de 70.000 kilos de residuos, lo que equivale a 10 camiones volcadores cargados completamente. Esos residuos son enviados a disposición final al CEAMSE.
Los cooperativistas que realizaron el operativo trabajan en el Programa de Limpieza de Márgenes gestionado por la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, supervisados por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo. A su esfuerzo se sumó la maquinara dispuesta por el organismo en el marco del convenio con CEAMSE de limpieza de Basurales.
ACUMAR, además, cuenta con un equipo específico de 64 cooperativistas dedicados exclusivamente a la recolección de residuos domiciliarios en los pasillos de todo Villa Inflamable. Esta tarea se realiza diariamente y se recolectan entre 90 y 120 toneladas por mes.