El mes de octubre comienza con distintas medidas de fuerza que incluyen movilizaciones y un acampe organizado por la CTA Autónoma frente al Congreso.
Este lunes, el sindicato de Trabajadores Viales y Afines impulsa la “Marcha Federal Vial” desde la sede del organismo hacia Plaza de Mayo contra el «desguace» de la entidad. Por su parte, la CTA Autónoma realiza desde las 17 una marcha de antorchas e instalación durante toda la semana de una carpa frente al Congreso «contra el Presupuesto del FMI, por Trabajo, Producción y Soberanía».
Asimismo, el miércoles está prevista la Marcha Federal por los derechos de las personas con discapacidad a las 16 horas en el Congreso Nacional, en contra de los recortes de la baja de pensiones y el recorte de fondos hacia el sector.
Por otra parte, el jueves a las 13 horas, se realizará la Marcha federal por la salud pública desde el ex Ministerio de Salud hacia Plaza de Mayo en contra de la «eliminación del ministerio, el desmantelamiento de las políticas públicas del sector y el desarme del plan nacional de vacunación», entre otras.
Finalmente, el viernes se cierra la semana de acampe de la CTA-A con un acto central a las 16 horas.