
Dos jóvenes fueron detenidos acusados del robo ocurrido la semana pasada en la casa de Felicidad Nuna, quien murió de un infarto por el hecho. La anciana vivía en Helguera al 1500, Gerli.
Los sospechosos fueron identificados como Carlos Gaspar Eduardo López (22) y Rodrigo Joan Ortíz (19). Éste último tenía arresto domiciliario por el delito de robo.
Según se informó, personal policial divisó un Peugeot 306 de color bordó “con características similares” al utilizado por los delincuentes en el robo a la anciana y se implementó un operativo cerrojo.
Policías de la comisaría de Gerli mantuvieron una “breve persecución, logrando dar alcance al rodado en las arterias Madariaga entre Tapalque y Helguera”, indica el parte policial. Los dos ocupantes descendieron del vehículo y uno de ellos admitió que tenía prisión domiciliaria por “robo”.
La causa, caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Polo Judicial de Avellaneda, a cargo de Solange Cáceres.