El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, y el representante legal de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Esteban Corrales, presentaron ante Edesur un pedido para aplicar de oficio de la tarifa social a los clubes de barrio y entidades de bien público, el pago en cuotas y sin intereses de los servicios adeudados, y el compromiso de la empresa de no cortar el suministro de energía a clubes y entidades.
“Entregamos a la empresa Edesur un pedido para la aplicación de la tarifa social a los clubes de barrio, tal como está estipulado en la ley 27.098, efectuando un descuento del 80 % en la tarifa del servicio”, aseguró Indycki y agregó que “por intermedio de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, ya logramos un acuerdo con Edesur en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que esperamos que la empresa adopte el mismo criterio para los clubes de Quilmes y de todo el gran Buenos Aires”.
Por su parte, el Dr. Esteban Corrales indicó que “notamos buena predisposición de las autoridades de la empresa, por lo que esperamos llegar a un acuerdo que beneficie a los clubes e instituciones. Estamos reclamando por los derechos que están protegidos por una ley nacional, como la 27.098, que aún el gobierno nacional se niega a reglamentar en su totalidad, pero puede ser aplicada de oficio por la empresa. Somos optimistas porque estamos actuando en el marco de la ley y la justicia”.
Finalmente, Indycki aseguró que “junto con este pedido, presentamos el reclamo del club 7 Estrellas de Quilmes, a quienes les llegó una factura de más de 170 mil pesos. Es una situación acuciante y realizamos la presentación correspondiente para poder resolver este problema, que pone en riesgo la continuidad de la institución. Desde la Unión Nacional de Clubes estamos trabajando fuertemente y utilizando todas las herramientas posibles para defender los derechos de los clubes”.