El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, compartió un desayuno con el personal de esa institución de la salud incluida dentro de Red AMBA, y dialogó con los choferes de SAME, quienes reciben capacitación constante para mejorar la calidad de trabajo, logrando así reducir el tiempo de respuesta.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó a los profesionales de la Unidad Sanitaria 1° de Mayo, de Villa Sapito, con quienes dialogó acerca «del trabajo que realizan a diario y sobre cómo a través de Red AMBA mejorará la calidad de atención y las condiciones de trabajo».
La remodelación que se realizará a través de Red AMBA incluye «la construcción de consultorios, un baño para personas con movilidad reducida, SUM y remodelación de consultorios del área de guardia. Además de esta ampliación, ya finalizó la conexión de fibra óptica necesaria para poder implementar el sistema de Historia Clínica Digital».
Por su parte, los choferes de SAME Lanús detallaron cómo es el trabajo en el día a día y cómo el arribo de ambulancias a la zona de emergencias (código rojo) se redujo de 9.37 a 8.27, un 1.11 abajo en comparación a septiembre del año pasado.
Según se informó, en la actualidad el Municipio de Lanús cuenta con un total de 15 ambulancias de mediana complejidad y una de salud mental totalmente equipada. Asimismo, las 8 unidades sanitarias distribuidas en los diferentes barrios tienen un móvil propio cada una.