El Movimiento Barrios de Pie Lanús difundió un informe sobre la Situación Nutricional en la que se encuentran las niñas, niños y adolescentes de entre 2 y 19 años que asisten a comedores y merenderos comunitarios. Según los datos, el 43,2% se encuentra en alguna de las variantes de «malnutrición» (bajo peso, sobrepeso, obesidad).
Desde la organización denuncian que «esta situación se viene agravando por el modelo económico neoliberal que reduce el poder adquisitivo de las personas y limita la posibilidad de comprar alimentos que sean nutritivos y que, en consecuencia, cada vez son más los centros comunitarios que tienen que abrir en los barrios para brindar asistencia alimentaria».
En este marco social, se lleva adelante la campaña «Hambre No» exigiendo que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria, que destinaría recursos para reforzar la alimentación de los chicos en merenderos y comedores escolares y comunitarios.
Según se informó, en la última semana la organización social abrió dos merenderos en Monte Chingolo y el próximo viernes y sábado pondrán en marcha nuevos espacios comunitarios en Villa Mauricio y el barrio La Torre. La próxima semana realizarán la apertura de merenderos en Remedios de Escalada y Villa Barceló.