Guido Lorenzino, defensor del Pueblo bonaerense, criticó hoy al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, por haberle negado la oportunidad de exponer en la audiencia pública donde se analizará el posible desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia.
“Rosenkrantz nos censuró por oponernos a la llegada de Farmacity. Como ex apoderado de la empresa el juez decidió dejar sin voz a millones de personas ya que busca permitir que se cree un monopolio que lleve a la ruina a las farmacias bonaerenses. Pareciera que sólo le interesa cerrar un negocio”, sostuvo Lorenzino.
El defensor lanzó la crítica luego de que se conociera la decisión de la Corte de excluir al organismo de la lista “amicus curiae” que expondrán en la audiencia pública que se desarrollará hoy en la Sala de Audiencias del máximo tribunal.
“A la empresa, que Rosenkrantz supo representar durante tanto tiempo, no le interesa respetar las normas que se encuentran vigentes en la Provincia, sino que quiere transformarse en un monopolio, con todo el impacto negativo que le generaría en las farmacias”, aseguró Lorenzino en un comunicado.