El dirigente justicialista Román Tambini, que esta tarde pondrá en marcha la «Mesa Agustín Rossi 2019» en la sede que la Corriente de la Militancia tiene en Lanús Este, se mostró dispuesto a «tomar responsabilidades» y «tomar compromisos» de cara a las próximas elecciones, criticó a la conducción partidaria local y al gobierno de Néstor Grindetti.
«Después del quindimilismo, hemos venido de desacierto en desacierto, esto tiene que quedar claro porque sino, hubiéramos ganado. Creo que el pueblo castigó las malas gestiones del justicialismo a nivel local. Comparemos con nuestro vecino Avellaneda, dónde Ferraresi ratificó y en nuestro vecino Lomas, Insaurralde también ratificó. Nosotros sentimos que Lanús necesita una propuesta, no puede quedarse sin propuestas», explicó el dirigente peronista.
En diálogo con APLanús, Tambini dijo respetar la «decisión del pueblo de Lanús» al haber elegido a Néstor Grindetti pero que, después de 3 años de gestión, el distrito «parece estar más lindo pero, en realidad, está más pobre».
«Las obras públicas, que son el gran fuerte sobre el que descansa la gestión, desconocen a la familia lanusense. ¿De qué vive la familia? ¿Del cemento que le pusieron hoy en la puerta o del trabajo que ya no tiene? Reconocemos que se hicieron obras que en la gestión anterior no se habían hecho, pero también cambiamos cemento por falta de trabajo, por peores escuelas, por hospitales deficitarios. No se lo puede escindir a Grindetti de lo que pasa a nivel provincial y nacional», disparó.
«Lanús hoy es más bella y es más pobre. Si Grindetti no tiene responsabilidad sobre lo segundo, que lo diga, que diga que es mentira lo que dice el gobierno nacional. Pero no lo va a decir. Tanto lo apoya a Macri que está acusado severamente ante la justicia de ser testaferro del presidente de la nación. Grindetti no es nuestro parámetro de partida», agregó.
Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana,
Tambini participa en política desde el regreso de la Democracia y se ha
desempeñado como asesor de dirigentes nacionales del peronismo. En
diálogo con APLanús afirmó que «no se puede pensar en una estrategia de
oposición sin Cristina y sin reconocer lo que significa esta mujer» y
que, ante su silencio, acompañan la candidatura de Agustín Rossi, a
quien define como «un hombre leal, inteligente, con principios y un
hombre con decisión propia».
«El peronismo y la política en general no saben distinguir la lealtad de la alcahuetearía. Rossi fue un gran leal, un cuadro político que no tiene manchas de ningún tipo», concluyó.