
Un menor de edad fue detenido en Avellaneda acusado de ser el presunto autor material del crimen del Subteniente Leonardo Sarmiento, junto a otro cómplice. Se trata de “Bodoque” de 14 años, quien está imputado por el delito de homicidio, informaron fuentes policiales.
Efectivos de la DDI Avellaneda- Lanús y el Comando Patrulla Local en conjunto con la comisaría 1era, 2da y 4ta realizaron diversos allanamientos en la zona de Villa Tranquila y Lomas de Zamora.
El hecho se produjo cuando la víctima, junto con una compañera, «se encontraba realizando tareas encubiertas por una causa sobre abuso sexual en Villa Tranquila. Allí fueron sorprendidos por un grupo de individuos quienes se encontraban armados y los despojaron de sus pertenencias, incluyendo sus armas reglamentarias, resultando herido con un disparo en el tórax el Subteniente Sarmiento, que desarrollaba tareas en la DDI Lanús y quien posteriormente falleció».
Intervienen en el marco de la causa la Unidad Funcional de Instrucción n° 03 de Menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.