Uncategorized

El sismo de 3,8 grados en Buenos Aires no dejó víctimas ni daños materiales pero se sintió en Lanús

Un sismo de 3,8 grados, con epicentro en el partido de Esteban Echeverría se registró hoy a las 10:27, sin que provocara víctimas ni daños materiales pero se sintió en Lanús y alarmó a muchos de los vecinos de la zona.
El fenómeno tuvo fuerte repercusión en redes sociales dado que fue percibido por vecinos de Lanús y otros distritos bonaerenses como también en barrios de la capital federal.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) precisó que el fenómeno se detectó a «una profundidad de 25 kilómetros y se generó en coordenadas: latitud -34.904 y longitud -58.483».
Asimismo, autoridades del organismo aseguraron que «llamó la atención porque no es habitual en Buenos Aires», pero también pidieron tranquilidad dado que es «un sismo de una intensidad muy reducida».
Claudio, que vive en el partido bonaerense de Berazategui, aseguró a Télam que estaba en su casa y que el «temblor duró dos segundos, se percibió como un sonido muy profundo y enseguida vibraron las ventanas».
«Pensé que era un camión pero era demasiado profundo para ser eso», señaló y remarcó que salió a la calle pero no «había pasado nada».
La página web del INPRES describe al sismo de 3,8 como un temblor de «débil a medio» y que «lo perciben algunas personas en reposo (porque) objetos colgantes oscilan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *