
Este miércoles 12 de diciembre, los judiciales bonaerenses impulsarán un paro con movilización a La Plata, en rechazo de la propuesta salarial realizada por el Gobierno de María Eugenia Vidal.
Desde la Asociación Judicial Bonaerense indicaron que tras las asambleas de trabajadores, se resolvió de “manera unánime el rechazo de la propuesta salarial del Gobierno, que consiste en un aumento anual del 32 por ciento para 2018, más un bono extraordinario de 7000 pesos, y otro de $3500 para jubilados y pensionados”.
La resolución también incluyó a la oferta para el año 2019 que “proponía un incremento salarial del 20% en seis tramos para todo el año (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre), con una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y de revisión para el segundo semestre”.
Con el paro del miércoles y la movilización en La Plata, el gremio reclamará “al Poder Ejecutivo una nueva convocatoria, en la que se realice una oferta que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios”.
A su vez, solicitarán a la Suprema Corte y a la Procuración General la apertura de una mesa de negociación para abordar el conjunto de los reclamos pendientes en sus ámbitos de intervención.