María Eugenia Vidal confirmó hoy que la provincia está «pidiéndole al Gobierno Nacional la actualización del Fondo del Conurbano», se mostró confiada en «recuperarlos» y así «poder seguir haciendo cosas juntos».
«Nuestra expectativa es poder recuperarlo y destinar una parte importante en obras para toda la provincia», expresó la gobernadora esta mañana durante un contacto con la prensa luego de reunirse con el intendente del partido de Saavedra Pigüé, Hugo Corvatta, en el marco de una visita a dicha localidad del sudoeste bonaerense.
Al ser consultada sobre el desdoblamiento de las elecciones y candidaturas, Vidal dijo que «todavía no es tiempo para definir ni candidatura ni tomar definiciones sobre el calendario electoral» al indicar que «lo vamos a hacer más cerca del mes de marzo y en conjunto con el presidente (Mauricio Macri), con todas las opciones sobre la mesa».
«Hoy nos parece que tenemos que estar cerca de la gente después de un año muy difícil por eso el bono que hemos planteado para todos los trabajadores de la provincia de 7.000 pesos, por eso el trabajo que hemos hecho a través del Banco Provincia con el 50 por ciento de descuento», afirmó.
En ese contexto la gobernadora afirmó que «todo tiene que ver con estar cerca de la gente después de un año duro y habrá tiempo de definiciones electorales».
Sobre la situación de los docentes en la provincia, Vidal dijo que «en principio ya cobraron el aguinaldo adelantado, ésto fue el día 10, el 32 por ciento de aumento que llega a hacer 38 por ciento para aquellos que hayan cumplido con el presentismo y por supuesto van a cobrar el bono antes de fin de año de 7.000 pesos adicionales de manera que puedan mejorar el poder adquisitivo que fueron perdiendo contra la inflación de este año».
«Vamos a seguir dialogando, hemos hecho más de 20 reuniones, 11 propuestas distintas, yo no me voy a rendir con el diálogo», sostuvo Vidal al indicar que el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo.
Sobre aumentos salariales para los estatales de la provincia el año próximo, la gobernadora dijo que «tenemos un acuerdo que fue aceptado por la mitad de los trabajadores de la provincia que hicimos una misma propuesta a los gremios docentes en la última reunión que es de un 20 por ciento de aumento para el año que viene con una cláusula de autorización automática hasta julio y después una instancia de revisión si la inflación fuera superior».