Un incendio en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada provocó que cerca de 180 pacientes fueran derivados a otros centros de salud. Según se informó, no hubo heridos de gravedad.
«Vamos a trasladar al menos a 180 pacientes, primero a los que necesitan asistencia respiratoria y los de mayor gravedad y ahora estamos evaluando persona por persona para hacer las derivaciones a los centros de salud que correspondan», informó Pablo de Pierre, directivo del hospital, en una conferencia de prensa improvisada en la puerta de ese centro de salud.
Y continuó: «Se trabajó muy bien, no tenemos víctimas fatales ni heridos de gravedad; sólo tuvimos a dos personas, una de seguridad y otra enfermera, que inhalaron tóxicos pero están fuera de peligro».
El médico informó que están «reorganizando el funcionamiento del hospital y haciendo la reprogramación de las cirugías, estudios, etcétera».
Según informó a los medios Juan Rodríguez, jefe de Bomberos de Almirante Brown, «el fuego comenzó alrededor de las 5.15 de la mañana en planta baja, en la sala de máquinas, y se propagó al primer piso, a la zona de pediatría».
Rodriguez describió que actuaron seis dotaciones de bomberos que lograron controlar el fuego rápidamente, en conjunto
con Defensa Civil de la zona: «Se activó un protocolo que funcionó muy bien, no hubo víctimas ni heridos», sostuvo, e informó que se encuentran «estudiando las causas del inicio del incendio».