El dirigente del movimiento Evita, Agustin Balladares, criticó a la gestión municipal de Lanús, sostuvo que “las políticas sociales son inexistentes» y que «las inundaciones son el reflejo de la desidia y la inoperancia».
Balladares señaló que según los datos del Registro Nacional de Barrios Populares «una entidad que está apoyada por el Gobierno Nacional a través de ANSES» en Lanús «hay 21 barrios populares de los cuales el 81% no tienen conexión formal a la luz, el 57% no tiene conexión formal al agua, el 100% no tienen conexión cloacal y el 90% no tiene conexión a gas natural”.
“Los números son elocuentes, la cuestión de Infraestructura en la que este gobierno no avanzo para incluir a los sectores más postergados de la ciudad. Las inundaciones son el reflejo de la realidad, la desidia y la inoperancia. Además no existen políticas sociales claras, hoy no tenemos políticas sociales de ningún tipo en ningún barrio”, agregó.
En ese sentido, dijo que «en la barriada hay hambre, los merenderos atienden las necesidades alimentarias adonde el municipio no llega, ni quiere llegar, ya ni siquiera son administradores de la pobreza, ni siquiera recorren los barrios populares del distrito, ni resuelven problemas elementales como es la ayuda social».
Balladares fue más allá y dijo que, en Lanús, la «Alianza Cambiemos ni siquiera intenta distraer con algunas políticas de maquillaje en cuanto a la contención social».
“Yo puedo hablar de algunos temas con más propiedad que otros en este tema especifico creo tener alguna propiedad para hablarlo porque con mi organización estamos en 16 barrios populares con presencia, tratando de articular para poder paliar los problemas. Hoy en día el hambre es el más urgente y el estado no aparece, los que le ponen el pecho a la crisis, somos las organizaciones sociales, los vecinos organizados y en algunos lugares, sectores de la iglesia. El Estado se borro, el estado no existe, no hay presencia del estado en los barrios populares. Yo invito a cualquier vecino/vecina que me diga sin repetir y sin soplar tres políticas que haya tenido en materia social con los más humildes en el Municipio de Lanús”, desafió.
Luego de señalar el «desastre económico y político que está llevando adelante Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti», Balladares dijo que en «tres años no hicieron absolutamente nada» y, luego, los invitó a «caminar y recorrer los barrios del distrito».
«Uno de cada tres pibes comen en comedor, el 46% están malnutridos, esos pibes que en 20 años deberían estar en una pyme o delante de un torno con una infancia de malnutrición estamos atentando contra el futuro de Lanús como sociedad”, concluyó.