
Con motivo del 50º aniversario de la parroquia San Juan María Bautista Vianney de Monte Chingolo, el próximo sábado 22 a las 20 se interpretará la “Misa Criolla” en el anfiteatro de la antigua estación de trenes local.
La “Misa Criolla” tendrá la versión coreográfica de “Argentina Ballet”
con la dirección de Claudio Girard, y en caso de lluvia la presentación
se trasladará en el mismo horario de las 20 al templo parroquial, en
Kloosterman 1726.
Además, aquellos vecinos que lleguen antes de las
20 podrán recorrer el “Museo Histórico de Monte Chingolo”, que recupera y
pone en valor el pasado de la sede de la Biblioteca Popular Monte
Chingolo, que funciona en el edificio de la que fue la estación de
trenes del ex-ferrocarril provincial.
El museo no sólo rescata la
historia ferroviaria y su vínculo con el desarrollo de la localidad,
sino que se construye a partir de la memoria comunitaria con los
saberes, recuerdos, imágenes y elementos que los vecinos aportan.
Además de la comunidad religiosa, la convocatoria es realizada por la Biblioteca Popular de Monte Chingolo que invita a la comunidad a participar del sorteo del “Lechón de Fin de Año” que tendrá lugar a las 14 y de las visitas al “Museo Histórico de Monte Chingolo” que tendrán lugar por la tarde antes del festejo comunitario.
«Los bonos pueden adquirirse de lunes a viernes de 10 a 16 en la Biblioteca ubicada en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pintos 4752, y el mismo sábado 22 de Diciembre de 9 a 13 para que vean como se cocina el premio, pero también para que puedan tomarse unos mates y conocer todas las actividades que la biblioteca sostiene a lo largo del año, para que vean como avanza el Museo de Monte Chingolo y para que se enteren de todos los sueños y proyectos que la institución se propone construir en 2019 junto a las escuelas, organizaciones y vecinos de Monte Chingolo», comentaron desde la Biblioteca.