
Muchas personas sueñan con realizar reformas en el hogar o cambiar la decoración para darle un nuevo estilo. Decorar uno o varios ambientes de una casa puede resultar una tarea ardua y costosa ya que supone un gasto muchas veces significativo y no prioritario. Sin embargo, siempre existen maneras para agregar retoques que cambien por completo la apariencia de un ambiente generando cambios y sin implicar una gran inversión de dinero. Si estaba en los planes renovar el hogar sin gastar de más, a continuaciones compartimos algunos interesantes trucos para lograrlo más fácilmente.
Primero la planificación
Antes de tomar cualquier decisión, resulta fundamental elegir un ambiente por el cual comenzar y hacer una planificación de la intervención. Desde elegir el estilo y la línea de diseño hasta definir el presupuesto límite. Contemplar los artículos necesarios para lograr el cambio y estimar los costos permitirá evitar compras sin sentido y gastos en artículos innecesarios. Una vez elegido el estilo y los muebles y accesorios deseados, una estrategia útil es comparar los precios de las tiendas y las plataforma online. Estas últimas ofrecen el beneficio de programar fechas especiales de descuentos durante Cyber Monday, Hot Sale, Black Friday además de los precios promocionales de cada tienda. Estar atento a estas épocas del año es una decisión siempre inteligente ya que puede uno tomarse el tiempo de diseñar y realizar todas las compras juntas por Internet, aprovechando envíos gratis.
Cambiar los textiles
Es un gran recurso para renovar los ambientes del hogar sin gastar mucho dinero. Con pequeños cambios, el resultado resultará muy notable. Se puede empezar por cambiar los cubrecamas, las cortinas o las alfombras de salón, así como almohadones o manteles. De esa manera es posible darle un toque nuevo a cada habitación de la casa o integrar varios ambientes. Para conseguir estos objetos a precios más económicos, se pueden aprovechar los mismos descuentos mencionados anteriormente, así como las rebajas en retazos de las tiendas de textil o las liquidaciones en casas de decoración.
Pintar paredes y techos
Para renovar y cambiar la percepción de cada espacio de la casa, pintar es una opción muy efectiva que da aire de renovación indiscutible. Para ahorrar más, lo mejor es elegir un único color para toda la casa a fin de comprar tachos de pintura por 10 lts. que resultan más económicos. Escoger un tono neutro para los ambientes más grandes y luego combinar con una o dos paredes en color puede ser una alternativa económica y creativa para renovar toda la casa.
Elegir detalles que aporten personalidad
En paredes de colores neutros o lisas, es posible agregar uno más detalles que doten de personalidad a todo el ambiente. Es importante prestar atención a cada detalle que se incluya y que combinen unos con otros. Se puede decorar las paredes con cuadros, láminas y vinilos. El estilo minimalista en decoración tiene vigencia por su sencillez, bajo costo y escaso mantenimiento. Para seguir esta tendencia lo mejor es mantener la menor cantidad de muebles y objetos decorativos y que el diseño no se vea contaminado con muchos accesorios desvinculados unos de otros.