
Tres delincuentes asaltaron una perfumería en Quilmes, donde robaron decenas de cajas con perfumes minutos antes del comienzo de la Navidad, pero la maniobra quedó grabada por cámaras de seguridad que filmaron sus rostros y registraron el momento en que violentaron la reja y la puerta de ingreso.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió a las 23.52 del pasado lunes, es decir 8 minutos antes de la Navidad, en una perfumería llamada «Fuego», ubicada en el cruce de Alsina y Moreno, en la zona céntrica de Quilmes.
Según pudieron establecer los pesquisas en base a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, tres hombres violentaron la reja del frente del local y luego la puerta de blindex, tras lo cual ingresaron a robar.
Una vez dentro del comercio, los delincuentes guardaron en bolsas de consorcio decenas de cajas con artículos de perfumería, tras lo cual huyeron.
La dueña de la perfumería, de nombre Carolina, contó en su cuenta de Facebook que el robo le provocó «impotencia» y que tiene una sensación de «desprotección» ya que no fue el primer asalto que sufre.
«Se me siguen cayendo las lágrimas de la impotencia que me da estar viviendo esto una vez más. Esta sensación de desprotección y la no respuesta de la policía y Prosegur que no hace más que sumar indignación», dice el posteo publicado por la mujer.
«Está todo filmado, podemos ver quienes fueron, pero la policía dice que igual no se puede hacer nada», detalló la mujer, quien en declaraciones a la prensa aseguró que ya había sufrido robos similares en el 2013 y en el 2014.
La investigación del nuevo robo quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Quilmes, cuyo titular es el fiscal Ariel Rivas.