Uncategorized

Bullrich en Avellaneda: «Estamos aquí para devolverle la paz a los vecinos»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, supervisaron ayer un megaoperativo en Villa Tranquila en Dock Sud, Avellaneda, donde se desarticuló a “La Banda del Dulce de Leche” y se detuvo a 10 miembros de esa organización narco, entre ellos al cabecilla. También, se incautaron dosis de cocaína, paco y marihuana listas para la venta.

“Este es un operativo de suma importancia, en uno de los lugares donde hemos tenido acontecimientos de mucha violencia como el asesinato de un policía bonaerense”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Junto a otras situaciones como el ataque a periodistas, fueron responsabilidad de una banda que hoy está desarticulada por completo”.

“Esperamos el momento justo para los allanamientos, ya que el líder de la organización había abandonado el barrio. En los búnkers incautamos armas debajo de las mesas en las que se efectuaba la venta de la droga”, subrayó la ministra. “Como metodología utilizaban a tres chicos menores de edad para aprovechar que son inimputables”, concluyó.

“Estamos aquí para devolverle la paz a los vecinos de este lugar en el que se instalaron bandas de narcotraficantes. Es un procedimiento muy importante, en el que incautamos una gran cantidad de estupefacientes”, expresó el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman. Y añadió: “El narcomenudeo es siempre la punta final de las bandas. Vamos a seguir investigando hasta cortar toda la cadena de distribución”.

Además del arresto de los involucrados, se decomisaron 7221 dosis de marihuana, 3591 de paco y 595 de cocaína. Asimismo, se secuestraron seis armas de fuego, una gran cantidad de municiones, diez celulares, una Tablet y elementos de interés para la causa.

Intervinieron el Juzgado de Garantías N° 10, a cargo de Estela del Carmen Mollo, y la UFI 4 de Avellaneda, encabezada por María Soledad Garibaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *