El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó al Gobierno provincial «la urgente convocatoria al ámbito paritario», debido a que no hubo «resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018».
En la demanda el FUDB pide resolver «la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal», que, sostiene,»profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docentes».
El espacio conformado por los gremios Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba pide solucionar «la situación critica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas».
El pedido se efectivizó a través de la presentación de una nota a la gobernadora bonaerense; al Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sanchez Zinny.
El fin de semana anterior, la gobernadora anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al FUDB en febrero y que les hará una propuesta «que pueda pagar».
A la vez, Vidal consideró una «tragedia» la cantidad de paros, alrededor de 29, que hubo el año pasado en la provincia de Buenos Aires.
«La política no debería meter la cola acá. No le hacen daño a un gobierno, le hacen daño a millones de chicos», remarcó la gobernadora.