
Un policía retirado frustró hoy el robo de su auto en la zona de Villa Diamante pero, en el intercambio de disparos con los delincuentes, su mujer sufrió heridas por las que debió ser trasladada al hospital Evita.
El hecho ocurrió esta madrugada en la calle Galván y 25 de Mayo, cuando la pareja se disponía a subir a un Volkswagen Fox y fueron interceptados por tres delincuentes que iban en un Fiat Duna.
En ese momento, el policía retirado extrajo un arma y comenzó un tiroteo de auto a auto con los ladrones, en el medio del cual su mujer recibió un balazo en el muslo derecho que le atravesó la vejiga y le salió por el muslo izquierdo, añadieron los informantes.
A su vez, uno de los delincuentes fue herido de un tiro en el brazo derecho y escapó con sus dos cómplices, indicaron los informantes.
La mujer herida fue trasladada de inmediato a hospital Evita de Lanús para su atención médica y quedó internada fuera de peligro, mientras que su marido fue alertado sobre el ingreso de un herido a un sala de primeros auxilios de Villa Diamante, por lo que fue en su búsqueda junto a efectivos de la Policía Local.
Al llegar el lugar, el policía retirado reconoció a los tres jóvenes que habían intentado asaltarlo, quienes buscaban atención médica.
Los tres acusados, de 23 -el herido-, 17 y 18 años, quedaron detenidos a disposición de la UFI 1 descentralizada de Lanús.
Policías de la comisaría primera de Lanús trabajaron en el lugar del tiroteo y las pericias fueron encomendadas a Gendarmería Nacional en el marco de la causa por tentativa de robo, abuso de arma y lesiones.