Tras la reunión celebrada en Santa Teresita, el Partido Justicialista bonaerense decidió convocar al congreso partidario provincial para el armado de frentes y alianzas, de cara a las elecciones generales de este año. La cita será el próximo 21 de febrero, según informó el presidente del PJ, Fernando Gray.
Asimismo, se apuntó a la necesidad de lograr la unidad del PJ de la provincia de Buenos Aires, aunque no se descartó la posibilidad de dirimir candidaturas en las primarias, en las cuales se anotarían dirigentes e intendentes de peso en el distrito.
Otro punto importante fue el rechazo a la posibilidad de que el gobierno de María Eugenia Vidal decida desdoblar las elecciones locales de las nacionales, lo que consideraron como «una maniobra de Cambiemos», que enfrentarán con recursos legales que analizaron.
El encuentro de Santa Teresita duró cuatro horas, en el salón de eventos ABA, y contó con un guiño de la senadora Cristina Kirchner quien, a través de Twitter, elogió que hayan pasado un video de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, con fragmentos de sus discursos, que fue aplaudido en la reunión.
También el ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof, a quien se menciona como postulante a la gobernación, envió un mensaje por Twitter: «Este año tenemos el desafío de unirnos. El encuentro de SantaTeresita refuerza el trabajo conjunto que venimos haciendo», escribió.
Puertas adentro, la conducción partidaria dejó en claro que se da libertad para que se expresen las precandidaturas, hasta ahora las de Kicillof, de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la del diputado Fernando Espinoza y la posible del lomense Martín Insaurralde, quien no fue al encuentro.