
Organizado por la Secretaría de Salud del Municipio, una nueva capacitación de la red AMBA se realizó en el Centro de Medicina Preventiva del distrito. Allí, representantes de los Centros de Atención Primaria de Salud que están dentro de la red asistieron al primer módulo de los 6 programados hasta el mes de mayo.
“La idea de las capacitaciones es poder dejar herramientas y capacidades instaladas para que tanto el equipo sanitario, médico y no médico, pueda estar preparado para afrontar los nuevos desafíos que implica está red», señaló el titular de Salud, Gustavo Sieli.
Asimismo destacó que la capacitación “busca fortalecer el primer nivel de atención lo que va a permitir poder mejorar la calidad de dicho servicio y poder aumentar las horas de servicios básicos, como son pediatría, médico clínico, promotores de la salud y a partir de ahí volver a buscar ese sentido de pertenencia que se había perdido con los centros de salud, del vecino hacia el centro de salud y el equipo sanitario para el centro de salud”.