
Un policía bonaerense que se desempeñaba en Florencio Varela fue detenido acusado de exigir dinero a comerciantes de la zona bajo la amenaza de armarles una causa penal y enviarlos a prisión.
La captura de Edgardo Alexis Toranzo (30) se concretó cerca de la medianoche en un domicilio de Virgen del Valle y Progreso, en el barrio Villa Vatteone de esa zona del sur del conurbano.
Según dijeron, un comerciante de la zona denunció hace dos días que Toranzo se presentó por la noche en su local, que funciona en su domicilio particular, y lo intimidó de palabra para que le entregara una cantidad de dinero por semana para no armarle una causa penal y meterlo preso.
El hombre no le pagó y concurrió a denunciar el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas, quien dispuso la aprehensión del efectivo bajo el cargo de tentativa de extorsión. En un operativo realizado en la vivienda del efectivo se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y una pequeña cantidad de droga. Luego, al ser conducido ante el fiscal, Toranzo se negó a declarar y continuará detenido.