El próximo lunes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense para destrabar el conflicto en la aceitera Cofco (ex Nidera) de Valentín Alsina, que despidió a sus 200 empleados.
«El lunes tenemos la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Vamos a hacer una movilización con distintos compañeros y sindicatos, pero la verdad no tenemos demasiadas expectativas», relató Maximiliano Shulday delegado y trabajador en diálogo con Megafón Radio.
Además, agregó: «No es sólo el cierre de nuestra empresa, sino todo lo que eso va a desencadenar».
«Esta empresa arranca en 2014 y es parte de un monopolio chino. Está absolutamente calificada. El cierre nos tomó por sorpresa, aunque sabemos que estamos en un contexto de reseción», aseguró.
Shulday también apuntó: «El Estado nacional no está ausente y juega a favor de la empresa. Esta es una política consciente que responde a los convenios firmados en la cumbre del G20. Sabemos que nuestra lucha no es ajena a lo que pasa en el país y que las centrales obreras tampoco dan respuestas y son parte del problema. Este es el peor momento de la Argentina».
Los trabajadores mantienen un acampe en la puerta de la empresa para visibilizar el reclamo.