El dirigente del Movimiento Evita en Lanús y precandidato a intendente, Agustín Balladares, presentó los tres ejes de su plan de gestión: seguridad, trabajo y medio ambiente; e instó a un abordaje integral de los tres puntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.
En materia de seguridad, el referente peronista sostuvo que “Lanús lidera los rankings de inseguridad en todo Buenos Aires” y dijo que apuntará a que cada barrio del municipio esté urbanizado para que “cada vecino y vecina pueda ocupar el espacio público y haya barrios integrados al resto de la Ciudad”.
“Vamos a poner el acento en los centros de atención en el consumo problemático y drogadicción” y “ampliar las propuestas y desarrollos de mecanismos de inclusión y de reinserción para personas en conflicto con la ley”.
“La mano dura no soluciona un problema complejo como la inseguridad», dijo Balladares y propuso que “las distintas fuerzas policiales que operan en la ciudad se sienten semanalmente en una mesa para evaluar y redireccionar las estrategias supervisadas por el intendente”.
A lo que refiere la Policía Local y la erradicación de la violencia de género, el dirigente peronista apuntó a que dentro de esa fuerza “se cree una figura específica para prevenir y combatir la violencia de género, con patrulleros, policías, equipamiento y profesionales interdisciplinarios, como así también tener un sector específico para la seguridad vial y la nocturnidad en los bares y discos garantizando la ‘diversión segura’”.
En el eje de trabajo, el precandidato a intendente apostó a que el próximo gobierno tenga “como eje central la recuperación del trabajo local” para lo cual propuso que se realice una reforma impositiva, se conforme una mesa constate de trabajo con las cámaras de industria, comercios y los sectores de trabajo.
“La salida de la crisis está en la recuperación del trabajo argentino, reactivando el mercado interno y generando dignidad en la mesa de los argentinos. Creemos en la adaptación impositiva para oxigenar a los vecinos que invierten en nuestra Ciudad y un cupo laboral lanusense para reactivar la economía local”, manifestó el dirigente.
En materia del cuidado del medio ambiente, Balladares advirtió que “en Lanús se produce por persona 1 Kgr de basura diaria”, a lo cual, se suma “las ineficientes recolecciones, la ausencia de una contundente educación ambiental, el ineficiente control sobre las industrias en relación al tratamiento que le dan a sus desechos y la poca claridad que asume el Estado local en su responsabilidad con la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU)”.
Ante estas falencias, el dirigente propone que se lleve a cabo una recolección eficiente e innovadores canales de denuncia; se pongan en marcha promotores ambientales para profundizar una política educativa; que se realice a través de agentes y recuperadores ambientales la separación en origen y recolección diferenciada; y se lleve a cabo diferentes intervenciones artísticas en ex basurales con perspectiva ambiental.