
Jonatan González confesó haber golpeado salvajemente a la abuela de su novia y se excusó diciendo que se encontraba «drogado».
El hecho ocurrió cerca de las 14 del sábado último en la calle Ocampo entre Balbín y Boquerón, en Villa Diamante. La víctima Nilda Gladis Ramos (74), fue encontrada por su nieta tapada con una frazada en su cama e inconsciente.
La chica que vivía junto a su abuela y su novio llamó al número de emergencias 911. Según las fuentes, Ramos fue trasladada de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital Evita, donde quedó internada y esta tarde continuaba con pronóstico reservado a raíz de una serie de golpes recibidos en el cráneo con una maza.
En tanto, personal de la comisaría 5ta. de Villa Diamante estableció que el agresor le sustrajo a la jubilada dinero en efectivo, un televisor plasma, una netbook y el dvr de las cámaras de seguridad de la casa. Los investigadores determinaron que la puerta de entrada no estaba forzada y los vecinos declararon que no habían escuchado o visto ningún movimiento extraño durante la tarde.
Además, la nieta de Ramos intentó comunicarse con su novio pero éste no le respondía hasta que horas después se entregó en la seccional.
«No pensé lo que hacía, le di tres mazazos en la cabeza, estaba muy drogado», confesó llorando el joven, quien supuestamente cometió el robo para comprar estupefacientes.
De acuerdo a los voceros, el joven le había pedido dinero y la mujer se negó, por lo que comenzó a
atacarla a golpes.