El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, mantuvo en Avellaneda una reunión con referentes políticos y sociales de la Tercera Sección Electoral.
“Uno de los principales problemas es que se considera al territorio bonaerense como un epicentro más de la política nacional. Necesitamos una provincia de Buenos Aires con poder autónomo, que pueda articular con su propio poder y no como delegado del poder nacional de turno”, consideró Urtubey.
“Acá (Alternativa Federal) no hay jefes, acá somos todos iguales, acá hay pares”, remarcó Urtubey, quien además aseveró que “la Argentina está empezando por primera vez en la historia reciente, un proyecto federal en serio”, según un comunicado partidario.
Y agregó: “Lo que veo es que la sociedad argentina esta ávida de que le devolvamos la expectativa de futuro. Cuando el horizonte se acorta, los pueblos, inevitablemente, caen en una situación que a veces es irreversible y no tenemos que llegar a eso”.
Sobre las PASO en Alternativa Federal, el mandatario peronista manifestó que ese espacio que se diferencia de Cambiemos y del kirchnerismo “irá a las primarias donde diversos sectores competirán. Se busca una representación más dinámica y plural, que no se valida desde el personalismo sino desde una lógica que tiene volumen desde lo horizontal, más democrático y plural”, concluyó.