Marcelo Gabriel Giangranate, un profesor de música que había abusado de una alumna de 16 años en 2007 y se encontraba prófugo fue detenido en la localidad bonaerense de Temperley.
Giangranate tenía un pedido de captura internacional desde abril de 2013 y fue detenido tras una gran espera encubierta montada desde muy temprano en su nuevo domicilio en la localidad bonaerense de Temperley.
La denuncia contra Giangranate fue presentada por la madre de la menor de edad abusada sexualmente por el hombre que se desempeñaba como profesor de canto y música en un colegio de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense, y era director de más de siete coros. La adolescente era su alumna tanto en el colegio como en las clases particulares que dictaba, siempre de acuerdo al ministerio de Seguridad.
Giangranate además prestaba servicios como «coach» de canto a Liz Solari para la obra teatral «Barbie», entre otros famosos, según determinó la investigación a cargo de la Policía Federal. Dadas las conexiones del investigado con el mundo artístico, en marzo de 2016 se hizo cargo de la investigación el Departamento de Protección del Patrimonio Cultural, dependiente de la oficina de Interpol en la ciudad de Buenos Aires.
Con la pesquisa, que incluyó el análisis de registros telefónicos, entrecruzamiento de datos, seguimientos y entrevistas encubiertas, se llegó al dato que Giangranate, prófugo desde 2008, había realizado un viaje a la ciudad de Merlo, en San Juan, para visitar a un familiar y ahora se encontraba en el partido de Lomas de Zamora.