El Municipio de Lanús envió un comunicado en el que «repudia y lamenta los ataques sufridos por la escuela técnica Nº 7 de Valentín Alsina durante esta madrugada» y afirmaron que «estas acciones no son la forma de resolver ninguna disputa política o sindical en un sistema democrático ya lo que único que logran es seguir privando a los chicos del derecho a educarse».
«Es claramente un incendio intencional que deja casi por completo un establecimiento educativo en ruinas. Las cámaras de seguridad del centro de monitoreo determinan la presencia de dos transeúntes en la zona del incendio durante las primeras horas de la madrugada y las primeras pericias de los bomberos voluntarios de Lanús confirman que se encontró líquido inflamable dentro de las aulas que fueron afectadas por el incendio. Asimismo, esta escuela sufrió otros hechos de vandalismo en ocasiones anteriores», explicaron.
Desde el Gobierno municipal indicaron también que «según un informe de la Dirección General de Escuelas, entre diciembre de 2018 y lo que va de febrero de 2019 se registraron más de 100 establecimientos que sufrieron robos y hechos de vandalismo en toda la provincia de Buenos Aires».
«La Provincia invirtió más de 105 millones de pesos a partir de hechos vandálicos en 2018 para reparar los establecimientos», finalizaron.