El intendente Néstor Grindetti abrió hoy las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lanús, donde adelantó que se continuarán las obras cloacales, se incorporarán 88 profesionales de la Red AMBA y se implementará el Servicio Alimentario Municipal para los comedores comunitarios del municipio. En el discurso también se hizo especial hincapié en la seguridad y las inundaciones.
«Nos hemos trazado un objetivo primordial que además supone un gran desafío, debemos recuperar definitivamente la seguridad ciudadana», aseguró Grindetti y agregó: «En 3 años realizamos 8.230 operativos antidrogas, desmantelamos 62 bunkers de venta y recuperamos 10 casas tomadas por el narcotráfico. Realizamos más de 500 operativos de control vehicular y secuestramos 1985 motos en infracción. Las estadísticas del delito en Lanús han bajado considerablemente en estos 3 años».
El problema de las inundaciones fue abordado por el Jefe comunal, quien manifestó que «la solución estructural va a llevar muchos años».
«En los últimos 3 años realizamos 8 obras hídricas importantes para prevenir inundaciones, construimos 3.239 metros lineales de cañerías, realizamos la limpieza de 2.650 metros lineales de conductos y reparamos 430 sumideros y cámaras», dijo.
Grindetti anunció, además, la puesta en marcha del Servicio Alimentario Municipal (SAM) para «que los alimentos y la ayuda social lleguen de manera más eficiente y equitativa a cada comedor comunitario» del distrito.
«El nuevo servicio se aplicará en 67 comedores barriales del distrito y alcanzará a más de 5 mil personas que asisten a diario. Además vamos a implementar 11 nuevos centros de primera infancia para educar a más de mil chicos, también vamos a entregar 6 mil tarjetas sociales a los vecinos más vulnerables, añadió.
En las palabras de apertura, Grindetti también subrayó la recuperación del 40% de las cuadras; la llegaba de la red cloacal al 75% de los vecinos;
la ejecución de 11 obras cloacales que alcanzarán a 100 mil habitantes más durante 2019; y la incorporación de 88 nuevos profesionales a través de la Red AMBA, entre los que se destacan las especialidades de pediatría, enfermería, obstetricia, clínica y nutrición.