
Tres mujeres y un niño de cuatro años murieron ayer a partir de un incendio ocurrido mientras dormían en su casa de Lomas de Zamora por un cortocircuito, informaron fuentes policiales.
El siniestro ocurrió por la madrugada en una vivienda ubicada en Pedernera al 500, esquina Chiclana, en Villa Galicia, mientras los cuatro habitantes del inmueble dormían.
Minutos después llegaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y efectivos policiales, quienes hallaron muertos a los moradores.
Las víctimas mortales fueron una mujer de 85 años identificada como Sara Petrosi, su hija Liliana Petrosi, de 60; quienes pese a los esfuerzos del personal de emergencias no pudieron ser reanimadas; su nieta de 24 años y su bisnieto de 4, según las fuentes.
El cuerpo de la joven y el de su hijo fueron hallados abrazados en la planta alta de la vivienda, explicaron las fuentes y señalaron que los cadáveres recién pudieron ser detectados después de que los bomberos lograran controlar el fuego.
Según fuentes de la Policía Científica, el incendio «fue provocado por las instalaciones eléctricas precarias» que tenía la vivienda, aunque continuaba con la investigación.
La médica forense Mariela Bevedad estableció «la causa de la muerte» de las cuatro personas como «fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono», de acuerdo a las fuentes.
Los informantes señalaron que el caso quedó bajo investigación del fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 4 de Lomas de Zamora.