En el marco del conflicto surgido por el cierre de la multinacional Cofco de Valentín Alsina, se realizó una nueva audiencia entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA) y la empresa en la que se acordó la relocalización de los trabajadores despedidos.
Según informaron fuentes de SOEIA a BAE Negocios, «la empresa insistió con su planteo de no volver a producir en la planta bonaerense».
Y agregaron que, tras dos meses, Cofco «garantizará la continuidad laboral por tiempo indeterminado de algunos de los trabajadores a través de la relocalizicación de los mismos».
Por otro lado, desde el Sindicato afirmaron que «los puntos acordados fueron previamente tratados y aprobados de forma unánime en la tarde de ayer por la asamblea de los trabajadores de Cofco ex Nidera Valentín Alsina».
Asimismo, agregaron que de los 195 empleados, ahora se mantienen 75 ya que “50 eran supervisores y líderes que estaban fuera del convenio sindical”.
«De los 140 restantes se fue la mitad”- explicó a Inforegión y añadió que «a pesar de la intención de la empresa de relocalizar a los trabajadores, en el acuerdo se estableció que esa decisión quedaría en la voluntad de cada empleado».