El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, visitaron el Centro de Medicina Preventiva y la sala de Lanús Oeste para analizar los alcances de la implementación de la Red de Salud Pública en la comuna.
Previamente, los funcionarios repasaron los avances de la implementación del programa, como así también, analizaron el avance de las obras que se realizan en las diferentes unidades sanitarias del municipio.
El Centro de Medicina Preventiva fue remodelado en forma integral con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y de alta calidad a los vecinos de la zona que asisten diariamente.
Entre los trabajos efectuados, figuran la nivelación total del sector de planta baja (hecho que permitió facilitar el desplazamiento de los pacientes), la instalación de un ascensor, la ampliación del hall de entrada y la construcción de baños para discapacitados.
Asimismo, se reorganizaron los consultorios, como así también, se construyeron sectores funcionales en las áreas de ginecología, libreta sanitaria, laboratorio, extracción y bacteriología con sus respectivas cámaras.
En cuanto a la sala ubicada en Avenida 25 de Mayo y 14 de Julio (Lanús Oeste), se está ejecutando la primera etapa del plan de remodelación el cual, incluye trabajos de puesta en valor en los consultorios de vacunación y pediatría.
Participaron de la recorrida, el secretario de Salud local, Gustavo Sieli y el coordinador de la Red AMBA, Fernan Quiroz.