Omar López, ex concejal y dirigente de Argentina Federal, afirmó que está trabajando con todos los sectores del peronismo para conformar «una gran mesa de oposición» que «pueda hacer olvidar a la gestión de Macri y a la última del kirchnerismo» y criticó a los dos representantes de extración sindical en el Concejo Deliberante, Gabriel Ruiz y Carlos Simino, por permanecer dentro del bloque de Cambiemos.
«En referencia a Ruiz y Simino, estan mirando lo que les conviene hacer a titulo personal. En uno de los casos, es representante de los empleados de comercio de Avellaneda-Lanús y uno se da cuenta de los locales vacíos. Panaderos es el sector que más ha sufrido. Se mantienen en Cambiemos por una conveniencia personal. Si fuera verdaderos representantes, por un tema gremial o ideologico, tendrían que haber pedido la emergencia», disparó.
Sobre las próximas elecciones, sostuvo que el intendente Néstor Grindetti puede ser muy perjudicado por una mala performance nacional de Cambiemos: «Yo creo que va a ser el más perjudicado de la contienda. Le reconozco mérito por haber hecho algunas obras, pero nadie va a mirar lo que pasa alrrededor sino para arriba. No hay un panorama alentador en lo económico: la gente no va a comer el asfalto o la pintura de una sala», agregó.
Sobre el armado de Argentina Federal, López dijo que está trabajando con todos los dirigentes del espacio, incluyendo a aquellos que representan a Miguel Pichetto y a Roberto Lavagna.
Si bien aclaró que «la gente de Massa está trabajando por su parte» se mostró esperanzado por construir un espacio en el que haya una confluencia de distintos sectores».