El secretario general de los municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, acompañó a Pablo Moyano y a otros 20 dirigentes de gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) en el respaldo a «la lucha de los motociclistas en demanda del cese del fraude laboral» que aplican plataformas tecnológicas como PedidosYa.
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) recibió la visita de una veintena de secretarios generales del Fresimona y de «las 62» -brazo político del gremialismo peronista- quienes hablaron en la sede de la ocupada empresa PedidosYa. Esa base operativa de la compañía está ocupada desde hace un mes por los trabajadores en reclamo de la reincorporación de la totalidad de los empleados despedidos «sin causa».
Pablo Moyano, uno de los oradores, expresó que con «la fuerza de la Asimm, de sus delegados y trabajadores, se revertirá una situación de absoluta precarización».
Además de Moyano y Pedelhez, visitaron al personal en conflicto Horacio Valdez (vestido), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Daniel Yofra (aceiteros), Alfredo Bruno (carne), Daniel Ricci (universitarios), Sergio Sánchez (peajes), Miguel Diaz (docentes), Carlos Zolezzi (telefónicos), Karina Maloberti (estatales), Cristian López (custodios), a quienes se sumaron señaleros, marítimos y dirigentes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).
La Asimm tiene más de 4.500 afiliados en la ciudad y provincia de Buenos Aires, de los cuales 2.150 cumplen tareas en empresas tecnológicas (app/plataformas).