El Municipio de Lanús pidió la deportación de una pareja de ciudadanos estadounidenses acusados de golpear a una beba de 16 días que quedó internada en grave estado.
El ataque ocurrió el domingo último por la tarde, en una casa situada en Comandante Mamberti al 400 de Gerli.
Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando personal médico del hospital Vecinal llamó al 911 porque una beba que nació hacía dos semanas había ingresado con múltiples fracturas y hematomas en su cuerpo.
Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. se entrevistaron con la madre de la beba, de nacionalidad estadounidense que no habla castellano, y con la abuela de la víctima.
Según las fuentes, la abuela les comentó que su hija y su yerno, quien no estaba en el hospital, tenían problemas de adicción.
La mujer dijo a la policía que ella había encontrado a su nieta golpeada en la casa que la pareja ocupaba, aunque aclaró que no sabía lo que había ocurrido.
Sin embargo, la fiscal Mariela Bonafini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Lanús, dispuso la aprehensión de los padres de la niña, llamados Serena Monique Vazquez y Christopher Filipini, ambos mayores de edad.
La pareja quedó imputada por el delito de «homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa».
De acuerdo con los voceros, la beba seguía hoy internada en el hospital Sor Ludovica de La Plata al que fue derivada en las últimas horas como consecuencia de los golpes recibidos.
«Desde el municipio estamos iniciando gestiones ante la fiscalía para que le de intervención a la Dirección Nacional de Migraciones para que deporten a esta pareja de norteamericanos que representan un peligro para toda la sociedad y le hemos dado intervención a nuestro equipo de Niñez municipal para que ayuden a la niña», dijo Diego Kravetz, jefe de gabinete de Lanús.