Gastón Ezequiel Campos (22) y otro joven sólo identificado por su apellido, Miranda (19), fueron asesinados de nueve tiros en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y la principal hipótesis es que pudo tratarse de un ajuste narco, informaron hoy fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 de ayer en la esquina de la avenida Giachino y Quiroga, donde las víctimas estaban sentados en el cordón de la vereda y fueron atacados a balazos.
De acuerdo a la primera versión que dieron algunos vecinos, ambos fueron ejecutados por un hombre que bajó de un auto, se acercó caminando y sin mediar palabra efectuó nueve disparos con una pistola calibre 9 milímetros, cuyos casquillos quedaron diseminados en la escena del crimen.
“Uno de los jóvenes recibió cuatro de los tiros y el otro cinco. Murieron en el lugar”, dijo uno de los investigadores.
La misma fuente contó que los vecinos vieron que el asesino luego se subió a un auto blanco que podría ser marca Toyota y escapó del lugar con al menos un cómplice que actuaba de chofer.
El caso es investigado por el fiscal Gerardo Loureyro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora y por efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Centenario.
Los pesquisas creen que por el tipo de ejecución, el crimen pudo haber sido cometido por un sicario enviado por el narcotráfico.