Uncategorized

Buscan que 1 millón de adultos bonaerenses terminen la escuela

El Gobierno bonaerense lleva adelante una serie de programas para que cerca de un millón de bonaerenses de entre 18 y 65 años puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios

El director de Educación de Adultos bonaerense de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Pedro Schiuma, dijo que «el último censo determinó que 1.700.000 bonaerenses no habían finalizado sus estudios primarios y 1.600.000 tenían incompletos sus estudios secundarios».

«Con el trabajo realizado en los últimos años logramos incrementar la matrícula de adultos que en diciembre de 2015 era de 174 mil personas a unas 490 mil personas en diciembre de 2018; y nuestro objetivo ahora es llegar a diciembre de este año con una matrícula de 1.000.000», adelantó.

Schiuma destacó que «el acceso a la educación lleva a menos violencia y delincuencia».
«En 2019 hay ya más de 560 mil jóvenes y adultos de la provincia, que no contaban con sus estudios primarios o secundarios completos, que están estudiando», afirmó.

Para facilitar el acceso al nivel educativo que desean completar, el gobierno bonaerense puso en marcha estrategias como la implementación de una Ventanilla Única Digital donde se los asesora sobre las ofertas educativas y se los preinscribe; y fueron creadas ofertas educativas que se adaptan a las particularidades de cada joven y adulto, como la Educación a Distancia y semi-presencial.

Además se lanzó una Secundaria para estudiantes de Formación Profesional para que los mayores de 30 años puedan hacer la secundaria mientras cursan su formación profesional y el programa Fines Deudores de Materias.

Schiuma destacó que también se fortaleció la oferta educativa en contexto de encierro ya que un relevamiento determinó que «la reincidencia entre quienes cursaron algún servicio educativo en cárceles es del 15 por ciento mientras que aquellos que no realizaron ningún estudio tienen una reincidencia del 40 por ciento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *