El peronismo kirchnerista organizó ayer un acto en Avellaneda en el que confluyeron los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Felipe Solá, junto a dirigentes que podrían ser candidatos a gobernador bonaerense como Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde.
En un escenario colmado de intendentes, legisladores y sindicalistas como el camionero Hugo Moyano, el primer orador fue el diputado nacional Fernando Espinoza quien afirmó: «Vamos a construir una nueva Argentina y una nueva provincia a partir del 10 de diciembre y estoy convencido de que vamos a volver a tener un país con tranquilidad, paz y trabajo».
A su turno, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que «todos los que estamos en este escenario tenemos el compromiso de la unidad y de convocar a todos los sectores que le quieren decir basta a (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal, que son lo mismo».
Luego, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, señaló: «Por la memoria de Néstor Kirchner, los pibes, los trabajadores y los jubilados que no llegan a fin de mes, dejemos las diferencias de lado y animémonos a gobernar la Provincia y el país».
Al igual que Magario y Espinoza, Insaurralde reconoció la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández y dijo: «Les pido a los que discuten la conducción de Cristina Kirchner que recorran los barrios y pregunten a los vecinos qué opinan».
El último de los precandidatos que tuvo la palabra fue el más aplaudido, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien definió que «la idea de dividir a la oposición fracasó y este acto lo demuestra».
«A Vidal la llamamos María Eugenia Virtual porque gobierna por Twitter, viaja en helicóptero y no conoce a los vecinos», acotó en tono irónico.
El cierre del acto estuvo a cargo de Máximo Kirchner quien consideró que «en octubre, el pueblo va a reaccionar y va a llenar de votos las urnas para cambiar la historia del país».
La convocatoria fue armada por la ex presidenta y senadora Cristina Fernández, quien aún no anunció si se postulará por tercera vez a la presidencia pero es considerada la líder del PJ en la provincia y «jefa del proceso electoral» por dirigentes del kirchnerismo, confirmaron fuentes del Instituto Patria y varios intendentes.